Fer Carranza Jazz - Dios BePop

"Dios Bepop" es el nuevo álbum del proyecto liderado por el saxofonista y compositor Fernando Carranza, el #FerCarranzaJazz, álbum en el que grabé como guitarrista y que fue publicado recientemete en plataformas como #Spotify, #Deezer y #Youtube por intermedio de #CDBaby.

Dios Bepop fue producido, grabado y editado por Claudio "Lagarto" Barbero, quien es, además, el baterista de la formación. Se trata de un álbum que se venía gestando desde antes de mí incorporación y la de mi hermano Marcos Fernández como nuevos guitarrista y bajista respectivamente. Las composiciones de Fernando fueron tomando su forma definitiva en los ensayos y en las maquetas que fueron realizándose desde la segunda mitad del 2018, llegado el momento se comenzaron a grabar las tomas definitivas de los temas, muchas de las cuales quedaron registradas en vídeo, en tiempo real y editadas como videoclips. El título del álbum es, en parte, una declaración de fe de de parte de Fernando y alude además a una posible fusión del bebop y el pop.

"Carranza titula su disco en torno a esa idea que es a la vez una ofrenda y una constatación de las posibilidades creativas de la criatura humana" (Diario PUNTAL - 18/12/2018).